ADIBI disfruta del Mar Meditarraneo en «La Mar Solidaria»

• 03/06/2017

COCEMFE y UPAPSA han reunido a cerca de 550 personas en la jornada «La Mar Solidaria», celebrada en el Club Náutico Costa Blanca de Alicante.

La Asociación ADIBI disfrutó de todas las actividades preparadas para este evento lleno de ilusión, esfuerzo, compañerismo y superación, en el que alrededor de 300 personas con discapacidad pudieron disfrutar del deporte en el Mar Mediterráneo, siempre acompañados por monitores, instructores cualificados y personal sanitario al cargo de que todo estuviese al gusto de los asistentes.

La I Jornada de La Mar Solidaria ha abarcado varias modalidades deportivas como paddle surf, buceo adaptado, piragüismo, vela ligera, rugby, marcha nórdica y travesías a nado. Pero no todo acababa ahí, además la jornada estuvo acompañada de espectáculos de magia, bailes y Dj´s que amenizaron la jornada con un ritmo que duró ¡todo el día!

Una vez finalizadas las actividades deportivas, como colofón final los asistentes repusieron fuerzas con una paella gigante, disfrutando de la compañía de multitud de asociaciones, y sobre todo, multitud de amigos.

Totalmente altruista por parte de los implicados, la I Jornada de La Mar Solidaria destaca por su finalidad inclusiva, fomentando la integración de las personas con discapacidad mediante la práctica de deportes en el mar y su entorno terrestre.

Desde aquí queremos dar las gracias a COCEMFE y UPAPSA, por el gran trabajo realizado y el esfuerzo para que todos podamos disfrutar del mar, del deporte y de la gente, también queremos agradecer a la Universidad de Alicante por su colaboración y el gran trabajo de todos los voluntarios, estudiantes que en plena época de exámenes se implicaron en las jornadas con un trabajo de diez, y a las cerca de 30 entidades particulares que han hecho realidad este día.