El excelentísimo Ayuntamiento de Ibi y ADIBI se reúnen con el Director General de investigación de la Consellería de Sanidad universal y salud pública de la Generalitat Valenciana.

• 09/02/2016

El excelentísimo Ayuntamiento de Ibi y la Asociación de personas con discapacidad y enfermedades Raras de Ibi (ADIBI) mantienen reunión con el Director General de investigación de la Consellería de Sanidad universal y salud pública de la Generalitat Valenciana.

En el día de ayer, el excelentísimo Alcalde de Ibi D. Rafael Serralta, la concejal de Bienestar Social Dña. Mª José Herrero, la presidenta de Adibi Dña. Fide Mirón y Dña. Almudena Amaya, Delegada de la Federación española de Enfermedades Raras Comunidad Valenciana, se reunieron con el Director General de investigación de la Consellería de Sanidad universal y salud pública de la Generalitat Valenciana D. Óscar Zurriaga.

El motivo de la reunión fue la presentación del II CONGRESO NACIONAL DE ENFERMEDADES RARAS COMUNIDAD VALENCIANA que se celebrará en el mes de junio en la ciudad juguetera de Ibi.

Este segundo congreso en Ibi supone “un enriquecedor trabajo para nuestra asociación, para nuestros afectados y, especialmente, por conseguir reunir a un importante número de ponentes que nos ayudaran a conocer más las necesidades y los recursos que existen para los que sufren una enfermedad poco frecuente” ha afirmado Fide Mirón , Presidenta de ADIBI.

Es de especial interés “poder ofrecer un espacio de visibilidad e intercambio de información entre profesionales que trabajan por las personas con enfermedades raras y familias que las sufren” ha puntualizado D. Rafael Serralta, Alcalde de Ibi.

D. Oscar Zurriaga, Director General, felicitó a ADIBI y FEDER por el excelente programa de ponentes y el buen trabajo de la organización de este II Congreso Nacional de Enfermedades Raras Comunidad Valenciana. Resaltando lo importante que es, que lo poderes políticos estén implicados como ha demostrado Sr. Serralta, valorando lo necesario que es trabajar para este sector tan desfavorecido.

De esta forma, ADIBI estrecha su relación con la administración para seguir trabajando en el desarrollo de este próximo congreso, que muy pronto formalizaran la correspondiente presentación.