La Asociación ADIBI asiste a un emocionante V encuentro de asociaciones federadas de Cocemfe en Banyeres de Mariola

• 11/06/2017

El sábado 10 de junio se celebraba el V encuentro de asociaciones de Cocemfe en Banyeres de Mariola, en la que hasta nueve asociaciones nos reuníamos para compartir un día lleno de emociones y rodeados de un ambiente excelente.

La asociación ADIBI no podía faltar en este día tan marcado para aquellos que formamos parte de la red de asociaciones de Cocemfe, quienes trabajamos diariamente por los derechos de las personas con discapacidad y que en muchas ocasiones convivimos con una diversidad funcional.

De nuevo, disfrutamos de este encuentro de asociaciones, el cual se ha ido consolidando con el paso de los años, convirtiéndose en una fecha señalada de nuestras agendas. Este año se realizaba en el municipio de Banyeres de Mariola, dónde la asociación anfitriona del evento, ADB (asociación de personas con discapacidad de Banyeres de Mariola) tenía preparada distintas actividades y espectáculos que transformaron el sábado, en un día alegre, familiar, divertido y que dejaron a todos los asistentes con ganas de repetir.

La celebración coincidía este año con el 30 aniversario de la asociación Cocemfe, lo que sumaba a esta fiesta un motivo más que celebrar.

Al comenzar el día pudimos disfrutar de un correcalles, liderado por la batukada, quienes llenaron de música y ritmo las calles de Banyeres de Mariola, empezando el día con esa sensación que uno nota cuando algo bueno le espera. La mañana prosiguió con un espectáculo de bailes regionales en la plaza del Ayuntamiento, una demostración de agility y freestile canino y terapia canina, en la que los propios usuarios pudieron realizar con los perros pequeños trucos e interactuar con ellos. Una vez llegada la hora de comer nos trasladamos al restaurante «Los molinos», en el que recibimos un trato estupendo, buena comida y pudimos disfrutar de un sitio donde comer totalmente adaptado para los asistentes, así da gusto. No podemos olvidarnos de «Los Amigos» un grupo de música totalmente altruista, formado por personas jubiladas, quienes dedicaron su tiempo y arte, a animar la tarde en el mismo restaurante.

Desde la asociación ADIBI queremos agradecer a ADB y Cocemfe Alicante el esfuerzo realizado y la magnífica jornada  que nos tenían preparada, y del mismo modo darles la enhorabuena por el buen funcionamiento del día, sin dejar ningún detalle al azar y cada uno de los asistentes volvíamos a casa con una sonrisa, muy buena señal.