La asociación ADIBI y el grupo de trabajo ADIBI DOwN dan a conocer la realidad de las personas con síndrome de DOwN, en la celebración del Día mundial del Síndrome de DOwN.

• 27/03/2017

El grupo de trabajo ADIBI DOwN, de la asociación ADIBI, bajo el lema “3 cromosomas cargados de buen rollo” ofreció unas jornadas de sensibilización y concienciación por el día mundial del síndrome de DOwN.

Especialmente queremos agradecer al Ayuntamiento de Ibi y al Centro Cultural Salvador Miró todo el esfuerzo empleado para poder llevar a cabo las diferentes actividades y traer a Ibi la película de “La historia de Jan”, De Bernardo Moll, director de la película y padre del protagonista (Jan), que nos emocionó a todos y tuvo una muy buena crítica por parte los asistentes, a los que mostró la realidad del día a día de un niño con síndrome de DOwN. “La Histroia de Jan” acogió a más de 350 personas en el Centro Cultural de Salvador Miró, entre ellos los alumnos de los institutos IES Fray Ignacio Barrachina, IES Nou Derramador y el colegio Salesianos Nuestra señora de los desamparados, a los que agradecemos su confianza en el trabajo de ADIBI, y fomentar entre los estudiantes la igualdad y la inclusión social.

La mañana del sábado estuvo repleta de actividades lúdicas en la que el público pudo divertirse con las diferentes actuaciones que organizó ADIBI. Una jornada que fue acogida con muy buena afluencia en la que se estiman más de 1000 participantes que pudieron cargarse de buen rollo con nosotros.

Queremos agradecer a las empresas colaboradoras y patrocinadoras, voluntarios y a todo el público asistente su implicación durante el fin de semana para el buen desarrollo del evento.

Todo ello fue posible gracias a las diferentes entidades colaboradoras con el evento, como fueron ACODIP y el grupo de baile @danzar, al grupo de clarinetes de Castell Vermell, al col·legi Públic d´Edcuació Especial Sanchís Banús por su actuación “cuentacuentos” y hacerse cargo de la sonorización durante el evento, la Escuela de baile de Elita Sánchez con la clase de “zumba al carrer”, a la asociación Babilón por la realización del “taller infantil y creatividad” , al grupo cultural Font Viva con su taller “Teatroteca” para los más pequeños y las numerosas empresas que aportaron sus productos paras las diferentes rifas solidarias y difusión del evento.