La presidenta de ADIBI participa en la formación a alumnos de Trabajo Social.

• 02/02/2018

“Iniciación a las habilidades profesionales” es una de las asignaturas de Trabajo Social. La Universidad de Alicante junto a su profesorado, quieren acercar a los alumnos experiencias, historias sociales con el fin de que obtengan más herramientas para su futuro ámbito profesional.

Fide Mirón, como presidenta de la Asociación de personas con Discapacidad y enfermedades Raras –ADIBI- acercará lo que significa vivir con una enfermedad poco frecuente y dará valores importantes para convertirse en un trabajador social bien informado y preparados para ayudar al colectivo.

La charla formativa, tendrá lugar el próximo 6 de febrero en las aulas de Trabajo Social de la Universidad de Alicante y se enmarca en los actos organizados con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se conmemora el 28 de febrero.

ADIBI quiere agradecer la oportunidad de acercar las realidades del colectivo a los alumnos y futuros profesionales que nos atiendan y sobre todo al profesorado por un años más ayudar a visibilizar al colectivo de las enfermedades raras y discapacidad, fomentando así una plena inclusión social y educativa.