Para Mí, para TÍ, para TODOS! Accesibilidad YA!

• 08/11/2017

-ADIBI participa en la concentración bajo el lema AccesibilidadYA en Alicante.

-Hasta 35 ciudades realizan de forma simultáneas concentraciones reivindicando un país accesible.

-Esta concentración reúne a más de 44 asociaciones sólo a nivel provincial.

Las escaleras del IES Jorge Juan de Alicante ha sido el lugar elegido para poner en conocimiento a la sociedad, el martes 7 de noviembre a las 10:45, la falta de accesibilidad universal y reivindicar la puesta en marcha de medidas dirigidas a eliminar las barreras que vulneran los derechos, libertades y vida de las personas con discapacidad

Adibi se ha sumado a la concentración que convoca COCEMFE Alicante, esta concentración dentro del marco de una campaña de COCEMFE Nacional que, bajo el lema “#AccesibilidadYA: Por la accesibilidad de productos, entornos, bienes y servicios”, ha albergado la celebración de 35 concentraciones simultáneas en ciudades repartidas por todo el país donde la participación ha alcanzado una cifra superior a las 2.500 personas.

Durante la concentración en Alicante se ha informado sobre esta problemática a las personas que transitaban por la zona, leyendo un manifiesto que demandaba el cumplimiento de los derechos y normas vigentes.

Dicho acto ha contado con la participación de representantes de las 44 asociaciones federadas a nivel provincial a COCEMFE Alicante, entre las que no ha faltado a su cita la Asociación ADIBI, así como de diferentes personas que compartían a través de la megafonía cómo les afecta la falta de accesibilidad universal en el ejercicio de sus derechos y libertades.

Además, a través de un mural gigante donde las personas que quieran han podido colgar imágenes impresas de lugares, edificios, servicios, etc., inaccesibles para que se vea claramente las barreras y obstáculos que, por el incumplimiento de dicha legislación, se encuentran las personas con discapacidad en su día a día.

Impulsada por COCEMFE Nacional en colaboración con sus entidades miembros, esta campaña también pretende llamar la atención sobre el incumplimiento del mandato de la Ley General de Derechos de Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social que estableció el 4 de diciembre de 2017 como límite temporal para que todos los productos, bienes, entornos y servicios sean accesibles.

Las administraciones públicas, empresas, prestadoras de servicios, medios de transporte y medios de comunicación no han adoptado las medidas necesarias para cumplir la ley.

A través de este comunicado queremos reclamar la accesibilidad nacional en todos los productos, entornos, bienes y servicios, el cumplimiento de la ley vigente, una ley de infracciones y sanciones que garantice la accesibilidad y que a través de la implicación ciudadana ante las infracciones se logre una estrategia nacional sobre accesibilidad con medidas concretas y eficaces.

Un mundo accesible es un mundo para todas las personas; cómodo, moderno e integrador. La accesibilidad universal no sólo beneficia a las personas con discapacidad, por ello queremos fortalecer y apoyar los esfuerzos de todas las entidades que defendemos los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica, mejorar su calidad de vida y promover su integración social y autonomía personal.